El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, mantuvo un encuentro en la sede de la Cancillería Nacional con la diputada Amira Mohamed Ali (Partido de Izquierda); el diputado Markus Tons (Partido SPD); el diputado Hubert Huppe (Partido CDU/CSU); el diputado Harald Ebner (Partido de 1os Verdes); el diputado Ingo Bodtke (Partido FPD), y el diputado Stefan Keuter (Partido AFD), representantes del Parlamento alemán y miembros del Grupo Parlamentario del Cono Sur, en visita oficial al Paraguay.
La ocasión fue propicia para hacer un repaso de la agenda bilateral y dialogar sobre los posibles cursos de acción tendientes a dinamizar la diplomacia parlamentaria, teniendo en cuenta que Alemania es históricamente un socio importante para el Paraguay.
Además, dialogaron sobre los asuntos de la agenda global y resaltaron que ambos países comparten valores y principios, como la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos. En tal sentido, coincidieron en que dicha sintonía debe plasmarse en una alianza con resultados tangibles: más intercambio comercial, más inversiones en el Paraguay, cooperación para el desarrollo y nuevos acuerdos.
Asunción, 9 de marzo de 2023.
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver Más