Una Mesa de Trabajo entre la República del Paraguay y la República Argentina, en el marco del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT), se realizó el pasado 15 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de analizar una cooperación entre ambos gobiernos para la utilización del Sistema “lista de Pasajeros Web”.
Autoridades argentinas dieron un exhaustivo informe de la aplicación del sistema en el transporte de pasajeros, sobre el cual tuvo lugar un intercambio entre ambas partes. Las delegaciones coincidieron en seguir trabajando en la cooperación, y analizar la factibilidad de una eventual aplicación de dicho sistema en el lado paraguayo, el cual podría brindar trazabilidad del transporte terrestre de pasajeros y de carga que circula en ambos territorios.
La delegación del Paraguay fue presidida por el Director General de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores; acompañaron el Director Nacional de la DINATRAN, altos funcionarios de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Migraciones, del Departamento de Identificaciones, del Departamento de Interpol y el Departamento de Antinarcóticos, representantes de CAPATIT.
Por su parte, la delegación Argentina estuvo representada por la Secretaria de Gestión de Transporte de la Nación, acompañada por el Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y por la Asesora en Relaciones Internacionales sobre Transporte Terrestre.
Asunción, 17 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver MásPlanean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver Más