El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
El presidente chileno visitó igualmente el Panteón Nacional de los Héroes, ocasión en la que ofreció una corona de flores a los héroes de la Patria. Esta actividad tuvo el acompañamiento del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Posteriormente, se trasladó al Palacio de López donde mantuvo una reunión privada con el presidente Peña y a continuación una ampliada entre ambos presidentes, ministros y comitiva.
Asimismo, durante la ocasión se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento en el ámbito de la cultura, las artes y el patrimonio y una Carta de Intención sobre la Negociación del Convenio para Evitar la Doble Imposición y para Prevenir la Evasión y Elusión Fiscal en Relación con el Impuesto a la Renta y al Patrimonio.
Finalmente, los mandatarios de ambos países realizaron una declaración conjunta y un intercambio de condecoraciones.
Asunción, 17 de julio de 2024
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver Más