Una delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas realizó una visita a la ciudad de Corrientes, Argentina, con la misión de promover un mayor intercambio turístico entre la provincia correntina y el Paraguay.
Con ese propósito, la comitiva encabezada por el presidente de la Federación, Derlis Esteche, e integrada por Bruno Barrios, director de cultura de la gobernación del departamento Central, el concertista de guitarra Ismael Echagüe, con el acompañamiento del funcionario del Consulado del Paraguay en la mencionada ciudad, Jorge Ruiz Díaz, mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdez, en la sede de la gobernación.
En el encuentro hubo unánime coincidencia de la importancia de impulsar un mayor desarrollo de la actividad turística, que al mismo tiempo fortalecerá el vínculo regional y la integración de zonas que además de ser vecinas, comparten origen, historia, tradición, y valores comunes.
Hacer turismo en Paraguay sería el primer paso de la propuesta, teniendo en cuenta que la idea es extender lazos en el mismo sentido a ciudades latinoamericanas, especialmente aquellas que son emergentes, que no obstante a sus atractivos y potencialidades, aún no están incluidas en los circuitos del mercado internacional.
Corrientes, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Paraguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver Más