Desde el presente mes de agosto, la oficina de la Representación Permanente de nuestro país ante la ALADI y el MERCOSUR retornó al inmueble del Estado paraguayo, ubicado en la calle Colonia 993 y Julio Herrera y Obes, Piso 9 del Edificio Centro, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Luego de realizadas obras de mantenimiento y de reparación en la referida propiedad, se dieron las condiciones de habitabilidad y funcionalidad que permitieron la instalación de la sede de la Representación Permanente, cumpliéndose asimismo con los criterios de austeridad y de mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, sustentados en las políticas de administración de la Cancillería Nacional.
El inmueble fue adquirido por el Estado paraguayo en febrero de 1983, de la señora Rosita Beatriz Haedo Garramón, habiendo sido el mismo, residencia del notable estadista uruguayo Eduardo Víctor Haedo, reconocido por sus innumerables muestras de amistad hacia nuestro país.
El departamento cuenta con una superficie de 384 metros cuadrados y se halla ubicado en pleno centro de la capital uruguaya, en cercanías de dependencias gubernamentales y sedes de representaciones diplomáticas, lo que facilitará el desarrollo de las actividades de la misión permanente.
Las reparaciones realizadas serán complementadas con otras obras necesarias para la total recuperación de este bien del patrimonio nacional y su puesta en valor, tanto en lo económico como en lo edilicio.
La decisión adoptada tendrá beneficios diversos dado que, además de optimizar la utilización de un inmueble propio con el consecuente ahorro de costos de alquiler, permite su recuperación y preservación, otorgando condiciones para un mejor desempeño del cometido de la Misión Diplomática encargada de la representación nacional en los referidos organismos de integración regional.
Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver Más