Luego de las gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Calidad de Salud Animal (SENACSA), desde hoy 1 de noviembre, y durante los próximos 10 días, se encuentra en el país una misión del Servicio de Inspección de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos de América.
Esta misión de inspección evaluará a 10 plantas frigoríficas del Paraguay con el objetivo de lograr la habilitación para el inicio de la exportación de carne bovina nacional al exigente mercado de los Estados Unidos de América.
Esta visita es el resultado de las gestiones realizadas por elcanciller nacional Euclides Acevedo ante la viceministra de Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien estuvo en una misión oficial al Paraguay durante el mes de junio del corriente año, cuando fue relanzado el Diálogo de Asociación Estratégica entre los Estados Unidos y el Paraguay.
El Paraguay y los Estados Unidos coinciden en valores fundamentales de su política exterior, como el respeto a los principios democráticos, los derechos humanos, la seguridad, el comercio y la inversión, basados en reglas, que permitirá crear las condiciones para el acceso al mercado de los Estados Unidos de este importante sector de la producción de carne bovina paraguaya.
El mercado de los Estados Unidos de América importa anualmente 3.700 millones de dólares de carne bovina sin huesos, fresca o refrigerada, y 2.700 millones de la misma moneda de carne bovina sin huesos, congelada.
Con esto se abre una enorme posibilidad para que la carne bovina nacional pueda estar en las góndolas de las principales cadenas de comercialización del mercado estadounidense, a partir del 2022.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de seguir trabajando con el SENACSA y el sector productivo nacional para la apertura de mercado de la producción nacional.
Asunción, 1 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Seguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver MásSe desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver Más