El 12 de junio de 2022 se dio inicio a la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la ciudad de Ginebra, Suiza, tras dos años de sucesivas postergaciones debido a la pandemia del coronavirus.
En la fecha, el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de la delegación del Paraguay, participó de la 42° Reunión Ministerial del Grupo Cairns en la que resaltó las prioridades del Paraguay en cuanto a las negociaciones agrícolas y expresó su solidaridad con Ucrania.
Seguidamente, el Embajador Cano Ricciardi participó de la sesión de apertura de la Conferencia Ministerial e intervino en una sesión sobre los desafíos del sistema multilateral del comercio, oportunidad en la que resaltó la visión y expectativas del Paraguay en los diferentes temas de discusión, entre los que se destacan: la agricultura y la crisis alimentaria mundial, la respuesta de la OMC a la pandemia y su componente de propiedad intelectual, y la reforma de la Organización.
La delegación del Paraguay para esta edición de la Conferencia Ministerial, tendrá lugar hasta el 15 de junio de 2022, está compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra.
Asunción, 12 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver Más