Logos Cabecera
Gobierno nacional condecora al ex Canciller Alfonso Dastis por su contribución para el fortalecimiento de la relación paraguayo-española
Publicado: 08/01/18 06:45:a. m.

La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el día de ayer se llevó a cabo el acto de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz Extraordinaria” al Embajador Alfonso Dastis, Ex Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de España.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos “Mariscal Francisco Solano López” de la referida representación diplomática. El Embajador Antonio Rivas Palacios, impuso la presea en nombre del Gobierno paraguayo que confiere esta distinción por la importante contribución en favor de la relación entre ambos países. Estuvieron presentes en el acto, los miembros de la Representación Diplomática y Consular del Paraguay, además de otros invitados.

A hacer entrega de la alta distinción, el Embajador Rivas Palacios hizo mención de los méritos del ex Canciller Dastis que lo han hecho merecedor de la Orden. Alfonso María Dastis Quecedo, en el tiempo que ha ejercido como Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha puesto su empeño en gran manera a consolidar la relación bilateral paraguayo-española, que actualmente se encuentra en un excelente momento, impulsado por el establecimiento del Mecanismo de Diálogo Político, a nivel de Ministros de Relaciones Exteriores, en el 2015.

La sintonía entre los Cancilleres Dastis y Loizaga se vio plasmada en varias reuniones llevadas a cabo en el transcurso de los últimos años. El Ministro Loizaga fue unos de los primeros cancilleres en reunirse con el Ministro Dastis, a poco de asumir éste sus funciones al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de España.

Por su parte, el diplomático español al agradecer el reconocimiento del Gobierno paraguayo, en varios pasajes de su alocución destacó la amistad y la figura del Canciller Loizaga, como Ministro de Relaciones Exteriores, de quien dijo “ha fortalecido la imagen del Paraguay en el exterior”.

Asimismo, elogió a la colectividad paraguaya en España y valoró la riqueza multicultural de nuestro país. En otro pasaje, resaltó el importante rol del Paraguay dentro del MERCOSUR, como activo protagonista en las negociaciones para la firma del Acuerdo de Asociación Birregional MERCOSUR-UE, haciendo votos para que la suscripción de la misma se concrete en el más breve tiempo posible.

Madrid, 31 de julio de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas