Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


3778bb9e-01ee-4187-ad06-cb8476273179_tapaprincipal.jpg
Los 241 connacionales que ingresaron al país por el Puente de la Amistad, luego del cierre de las fronteras dispuesto por el Poder Ejecutivo el pasado 24 de marzo, cumplieron la cuarentena obligatoria en albergues del Gobierno y dieron negativo a las pruebas de COVID-19 a las que fueron sometidos antes de salir.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
La Embajada de la República del Paraguay en Francia mantiene contacto permanente con la colectividad paraguaya que se encuentra en su jurisdicción, en seguimiento de la situación en la que se encuentran, como el estado de salud y sus necesidades en esta coyuntura ocasionada por la pandemia de la COVID 19 y las medidas de emergencia sanitaria declaradas por el gobierno francés.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Mendoza, República Argentina, con jurisdicción también en las provincias de San Juan y La Pampa, informó que asiste y apoya diariamente a 34 connacionales que quedaron varados en esta región por la cancelación de vuelos al Paraguay y el cierre de fronteras, restricción impuesta tanto por las autoridades argentinas como paraguayas debido a la pandemia del coronavirus.
Modelo_de_Banner__3.png
​El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), para enfrentar la pandemia Covid-19, informa que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el Decreto N° 3526, del 9 de abril del año en curso, por recomendación del MSPyBS, por el cual autoriza la utilización de albergues temporales a fin de ubicar a las personas que hayan dado positivo al test Covid-19
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
​La Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador informa que a la fecha no se reportan casos positivos de compatriotas infectados por el coronavirus, en todo el territorio ecuatoriano. La representación continúa con la ayuda y asistencia a los connacionales ante la aguda emergencia sanitaria por la que atraviesan los hermanos ecuatorianos.