Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


expo-dubai.jpeg
​El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay toma nota de la propuesta de Emiratos Árabes Unidos en cuanto al aplazamiento, por un año, de las fechas de la Expo 2020 Dubái, ante la crítica situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del COVID-19.
Banner_Web_-_Boletin_MRE-ADENTRO.jpg
​El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, asiste y apoya diariamente a los connacionales que se encuentran afectados por el Covid-19, cuya cifra en su jurisdicción asciende a 10 (diez) hospitalizados y 18 (dieciocho) aislados en sus domicilios. Gracias al alto compromiso y acatamiento del confinamiento domiciliario de los compatriotas, las cifras de contagio se mantienen al mínimo en este colectivo.
Banner_Web_-_Boletin_MRE-ADENTRO.jpg
​Las embajadas y consulados de nuestro país en todo el mundo, con la dirección y coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, asiste y contiene a los connacionales que se encuentran impedidos de retornar al país y también a los compatriotas residentes en el exterior que han sido afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19.
05042020domin.JPG
​El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, apoyó el evento solidario que tuvo lugar el pasado viernes 3 de abril en la ciudad de Sevilla, donde se llevó a cabo la asistencia a los compatriotas que se han visto afectados por la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia del COVID-19. Asistió al evento el cónsul general Abg. Hugo Bogado González.
baires.JPG
​El Consulado General de la República del Paraguay en Buenos Aires, Argentina, informa que a la fecha recibió 63 solicitudes de traslado al Paraguay de connacionales que quedaron varados en la Argentina, a raíz del cierre de fronteras dispuesto como medida para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19.