Logos Cabecera
banner_paraguay_invest.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png

tel1_982600508.png

tel2.png

tel3.png

→ Favor escribir consultas y aguardar la respuesta

→ Todos los trámites son en forma VIRTUAL



Noticias sobre el COVID-19


ProveedeoresCancilleriaPORTADA2.jpg
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, se reunieron esta mañana con representantes de la Unidad de Gestión de la Presidencia y REDIEX, para evaluar y articular acciones con la red de representantes diplomáticos, tendientes a la compra de equipos de protección e insumos médicos por parte del Estado paraguayo, para el combate a la pandemia de la COVID-19.
5ea499db-b385-414c-b22f-3b5b0202087d_PORTADA.jpg
Con el ánimo de seguir aunando esfuerzos en la lucha contra la COVID-19, la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) decidió implementar una plataforma virtual para comunicarse con embajadores y cónsules que se encuentran en el exterior asistiendo a los connacionales, pese al aislamiento sanitario y social.
87a2b99b-367b-4aa0-be41-2e4b994175b2_PORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en Málaga, Reino de España, sigue con la intensa tarea de brindar asistencia y apoyo a connacionales afectados por la crisis sanitaria, social y económica ocasionada por el paro de actividades a raíz de la pandemia de la COVID-19.
NewYorkTimes1.jpg
El prestigioso diario The New York Times, de los EEUU, en su edición de la víspera, publicó un reporte de la agencia Reuters, en donde destaca positivamente las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para contener la pandemia del coronavirus Covid-19.
6f052f3e-e657-453f-946e-054c159ddf7e_portadaprincipal.jpg
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Salud Pública y de otras instituciones oficiales con contactos internacionales, realiza intensas gestiones en la búsqueda de mercados externos seguros para la adquisición de productos y equipos médicos que serán destinados al servicio médico en la lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19).