Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


205042020.JPG
​Por iniciativa del Consulado de la República del Paraguay de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, se realizó la entrega de kits de alimentos a autoridades de la institución municipal de esa ciudad, a cargo del intendente Claudio Raúl Filippa, para que sean destinados a paraguayos residentes en estado de necesidad.
embaixada.PNG
La Embajada de la República Federativa del Brasil ayer remitió una atenta nota al Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país en donde transmite a la Cancillería paraguaya las felicitaciones de su gobierno por la decisión del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, cuya presidencia pro témpore ejerce Paraguay, de aprobar recursos adicionales para combatir el coronavirus COVID-19.
Modelo_de_Banner__1.png
El Poder Ejecutivo dio a conocer hoy el Decreto 3.512/20 "Por el cual se disponen nuevas medidas de restricción para la circulación durante el aislamiento preventivo general establecido hasta el 12 de abril de 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria delarada en el territorio nacional por el COVID 19"
0151421a-d414-4dbf-ad77-5f2d1ec7dd09_portalprincipal.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que esta tarde solicitó al Jefe de Misión del Consulado en Guaira, Brasil, un informe sobre los hechos suscitados hoy en la frontera de Salto del Guairá, y que involucrarían a un funcionario de dicha representación consular, en relación a una supuesta violación de las disposiciones sanitarias que prohíben temporalmente el ingreso de extranjeros a nuestro país.
RiodeJaneiroCanastasbasicasPORTADA.jpg
En la sede del Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, prosigue la entrega de canastas básicas de alimentos a las familias en estado de vulnerabilidad, cuyos miembros acreditaron que se quedaron sin trabajo debido a la emergencia sanitaria.