Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


841c35b7-255e-4698-a0b8-5b5361d515ea_portadaprincipal.jpg
El ministro del interior, Euclides Acevedo, informó que se aplicarán medidas más estrictas por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para el cumplimiento de la cuarentena total. Adelantó la firma de un decreto por el cual se eliminarán varias de las excepciones para poder circular. Sólo podrán hacerlo, de manera justificada, para la adquisición de alimentos y medicamentos, caso contrario se incautarán los vehículos y se aplicarán las multas respectivas.
51a6424c-205e-4135-ab0a-f99d22d38046.jpg
El embajador Federico González, asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República y vocero del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, informó esta noche que dos grupos de connacionales que se encuentran actualmente en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, y en Montevideo, Uruguay, ingresarán entre esta noche y mañana de madrugada al país, por una cuestión humanitaria y atendiendo a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran. Entre ellos están varios menores de edad y personas con problemas de salud que no es el COVID-19, aclaró.
TaiwanSaludPORTADA.jpg
En el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) se realizó hoy la firma del acta de recepción de equipos sanitarios financiados por el gobierno de la República de China (Taiwán), en el marco del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación bilateral no reembolsable, signado entre ambos países y aprobado por Ley N° 6275/2018.
8e3a7fb3-2707-4e7b-bdb6-28ab47583b44.jpg
(MINISTERIO DEL INTERIOR). El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, esta mañana dio instrucciones severas a la Policía Nacional para una mayor rigurosidad en los controles de circulación en la vía pública de vehículos y personas, en cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas de expansión del coronavirus (COVID-19).
d2775cef-c48c-4d7c-9300-9c618c8cd55f.jpg
SEGIB/Madrid, ESPAÑA. La Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamérica (EAMI), con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), habilitó el pasado martes 31 de marzo una plataforma digital donde los 22 países iberoamericanos podrán compartir y consultar información oficial sobre tratamientos, ensayos clínicos de medicamentos y guías técnicas para personal de la salud, con el fin de hacer frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).