Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


0151421a-d414-4dbf-ad77-5f2d1ec7dd09_portalprincipal.jpg
Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, reiteran su compromiso para contribuir al retorno de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, así como el llamado hecho en su última Reunión Ministerial, celebrada en Canadá, para que la comunidad internacional envíe un mensaje claro e inequívoco de poner fin a la crisis que padece el pueblo venezolano, la que se ha visto agravada estas semanas con la pandemia del COVID19.
91c3d02a-f0b5-404b-8fc1-02b89dd93498.jpg
Siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, las embajadas y consulados de la República del Paraguay permanecen en alerta y brindan constante atención a los connacionales afectados por la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19.
9e3f6797-6331-4c03-8d2d-a79bf0b6b204.jpg
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, anunció la reglamentación de la Ley Nº 6.524/2020 de Emergencia Sanitaria que dispone varias medidas de racionalización de los recursos del Estado, para destinar a la atención sanitaria ante el Covid-19. El mandatario adelantó que desde mañana, a través de un crédito puente que ha permitido la legislación, el Ministerio de Salud ya dispondrá de 100 millones de dólares para poder enfrentar los desafíos financieros que requiere el proceso de fortalecimiento del sistema de sanitario.
91c3d02a-f0b5-404b-8fc1-02b89dd93498.jpg
Los funcionarios de las embajadas y consulados del país en todo el mundo, actuando en el marco de las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país, y en función a las expresas directivas del Gobierno Nacional, están en permanente alerta asistiendo a los connacionales, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad, ante la crisis global generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
4dbc552d-e625-4ac1-a09f-63ff7b340a78.jpg
Como parte de las medidas de emergencia sanitaria establecidas, el Poder Ejecutivo decidió que desde este 1 de abril se intensificará el control de la circulación de vehículos y personas desde el departamento Central y la Capital hacia otros departamentos, y viceversa. La restricción para los desplazamientos regirá desde las 00:00 horas de este miércoles a fin de mitigar la expansión del Covid-19.