Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


5b495a63-0cce-45e1-822a-5857c7c51a32.jpg_PORTADA.jpg
En el marco de la primera visita oficial a la República del Paraguay realizada en la fecha por la viceministra de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, embajadora Victoria Nuland, la alta funcionaria del Departamento de Estado confirmó la extensión del apoyo y la solidaridad de su país al trabajo conjunto para poner fin a la pandemia de COVID y fortalecer la democracia, la seguridad y prosperidad en la región.
5e155b7e-be11-4923-a4f9-1a14627c793b.jpg_PORTADA_1.jpg
En nombre del Gobierno y del pueblo paraguayo, el canciller nacional, Euclides Acevedo, agradeció al gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, el gesto de solidaridad y de compromiso con el Paraguay, que se tradujo en la donación de un millón de dosis de la vacuna Pfizer, que se concretó con la visita oficial a nuestro país de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, acompañada de sus colaboradores.
9ab2bdc9-4d74-4245-84bd-590fa62ebbfa.jpg_PORTADA.jpg
El evento “Paraguay, país de oportunidades”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, REDIEX, y la Embajada del Paraguay en Perú se realizará mañana 23 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, Perú, a partir de las 9 horas.
952999a9-d014-4059-8041-a8785a2410c7_PORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la ciudadanía que ayer viernes 18 de junio, a través de las gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil, se logró la autorización para la exportación a nuestro país de 480 toneladas de oxígeno medicinal, concedida por la Agencia Brasileña de Cooperación y de la Agencia de Vigilancia Sanitaria.
LogoCOMUNICADOPortada.jpg
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lleva a conocimiento de la ciudadanía el arribo de 40.000 dosis de la vacuna SPUTNIK V, adquiridas por el Paraguay mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.