Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


bc53681b-028e-485a-9459-ce64c62f311a.jpg_PORTADA.jpg
El canciller nacional, Euclides Acevedo, manifestó que mañana jueves 5 de agosto llegarán las 253.440 vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno del Reino de España y que son distribuidas a través del mecanismo Covax.
a51f72bc-ad7b-438b-ac83-db4b64bff4b1.jpg_PORTADA.jpg
En conmemoración del Día Internacional de la Amistad, la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York compartió un encuentro entre amigos, que contó con la participación de representantes permanentes y delegados de países acreditados ante la organización.
b8cfe8c0-4203-44c7-a2cb-969a20c694c1.jpg_PORTADA.jpg
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Ecuador, Euclides Acevedo y Mauricio Montalvo, respectivamente, acordaron la realización de la III Reunión de la Comisión Permanente de Coordinación entre ambas Cancillerías, a nivel de Viceministros de Relaciones Exteriores, instancia que permitirá evaluar el estado del relacionamiento bilateral y delinear cursos de acción para estrechar y consolidar los vínculos que unen a ambas naciones en diversos ámbitos.
de770fb7-7abe-4431-b1a9-3f40b0c7352e.jpg_PORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que en la presente semana, a través de las gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil, se logró la autorización para la exportación a nuestro país de 1.676 toneladas de oxigeno medicinal, luego de la autorización de la Agencia de Vigilancia Sanitaria del gobierno federal (ANVISA).
de770fb7-7abe-4431-b1a9-3f40b0c7352e.jpg_PORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, mantuvo una videoconferencia con representantes del laboratorio indio Bharat Biotech, a fin de abordar cuestiones relativas al cumplimiento del contrato de suministro de vacunas.