Logos Cabecera
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png

→ Favor escribir consultas y aguardar la respuesta

→ Todos los trámites son en forma VIRTUAL



Noticias sobre el COVID-19


9ab2bdc9-4d74-4245-84bd-590fa62ebbfa.jpg_PORTADA.jpg
El evento “Paraguay, país de oportunidades”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, REDIEX, y la Embajada del Paraguay en Perú se realizará mañana 23 de junio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, Perú, a partir de las 9 horas.
952999a9-d014-4059-8041-a8785a2410c7_PORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la ciudadanía que ayer viernes 18 de junio, a través de las gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante el Gobierno de la República Federativa del Brasil, se logró la autorización para la exportación a nuestro país de 480 toneladas de oxígeno medicinal, concedida por la Agencia Brasileña de Cooperación y de la Agencia de Vigilancia Sanitaria.
LogoCOMUNICADOPortada.jpg
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lleva a conocimiento de la ciudadanía el arribo de 40.000 dosis de la vacuna SPUTNIK V, adquiridas por el Paraguay mediante el acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión.
VacunasLlegadaPORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento que el sábado 5 de junio, a las 05:15 horas, llegan al Paraguay las primeras 99.600 dosis de la vacuna MODERNA, de un total de 400.000 dosis donadas por el Estado de Catar.
68b4489d-4c04-4904-839c-5b4bb60bc0a0.jpg_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo el día de hoy un encuentro virtual con su homólogo de Portugal, el ministro de Estado y de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva.