Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


VacunasLlegadaPORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento que el sábado 5 de junio, a las 05:15 horas, llegan al Paraguay las primeras 99.600 dosis de la vacuna MODERNA, de un total de 400.000 dosis donadas por el Estado de Catar.
68b4489d-4c04-4904-839c-5b4bb60bc0a0.jpg_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantuvo el día de hoy un encuentro virtual con su homólogo de Portugal, el ministro de Estado y de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva.
622f5ab8-7626-4761-8998-1abd34b5985c.jpg_PORTADA.jpg
Una delegación del Consulado de la República del Paraguay en Mendoza, Argentina, encabezada por cónsul Guillermo Yaluff Alarcón, mantuvo en la fecha una reunión de trabajo con el vicegobernador de la provincia de Mendoza y presidente de la Legislatura, Don Mario Abed.
CancillerAcevedovisitaBSAsPORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en la fecha desarrolló una agenda de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, que incluyó gestiones con el sector público y privado del vecino país.
101b7481-1852-4308-8008-5ef65d7c1d9f.jpg_PORTADA.jpg
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes en Palacio de Gobierno al encargado de Negocios de Estados Unidos, Joseph Salazar, con quien abordó la posibilidad de llegada de más vacunas para el Paraguay. El alto representante del gobierno norteamericano se mostró confiado en tener novedades en las próximas semanas.