Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


dfb26d74-af6d-4728-a506-afe3c8d5b64c.jpg_PORTADA.jpg
Con la intención de continuar fortaleciendo la presencia del Paraguay en el exterior, en especial en el ámbito multilateral, el Gobierno Nacional tomó la decisión de abrir una Misión Permanente ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) y otros organismos económicos internacionales, con sede en Ginebra, Suiza, lo cual permitirá atender más adecuadamente los intereses nacionales de los sectores de la producción de bienes y servicios, exportadores e importadores en el desarrollo de sus actividades comerciales.
ab66ad08-6eda-4ff3-8cf9-ec8afd59951f.jpg_PORTADA.jpg
El Jefe de Misión de la Embajada de la República del Paraguay ante la República de Corea, Raúl Silvero Silvagni, mantuvo una reunión de trabajo, presencial, con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Dr. Sohn Hyuk-Sang, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta, Baek Sook-hee; la directora general para América Latina, Cho Hye-won; y Lim Hye-rin, encargada de la mesa Paraguay.
CancillerAdepPORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, sostuvo en una videoconferencia con diplomáticos y exponentes de la sociedad civil que esta pandemia debe ser la excusa perfecta para abogar por la necesaria refundación de la República, pero eso sería imposible si no se tiene un amplio abordaje de temas neurálgicos, como la economía, las finanzas, la industria, el comercio, el ambiente y los temas energéticos y geopolíticos, entre otros.
384052d6-a7f3-43f1-82c6-9b0b4a0e67f9_PORTADA.jpg
Hoy se realizó la XII Reunión de la Comisión Mixta Paraguay – Unión Europea, capítulo Económico – Comercial, en formato de videoconferencia.
CancillerVacunacionPORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hoy recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, en el marco de la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que en esta etapa incluye personas a partir de los 70 años de edad.