Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


ResumenPasajerosPORTADA.jpg
La Embajada del Paraguay en la República de Panamá reportó más datos respecto del vuelo especial de carácter humanitario del gobierno mexicano, operado por la empresa de turismo Maral S.A con la compañía aérea Copa Airlines, realizado el 1 de julio con la ruta fijada Miami – Panamá – Asunción – Panamá – México, que concretó el retorno de 54 compatriotas y extranjeros residentes en el país.
WhatsApp_Image_2020-07-03_at_15.37.24.jpeg
La Embajada del Paraguay en la República de Costa Rica brindó asistencia y protección consular a connacionales varados en el país centroamericano, quienes por distintas circunstancias fueron afectados por el cierre de fronteras motivado por la pandemia del COVID-19.
bdec505d-3ea7-4070-a0dc-2bae6b06d871_PORTADA.jpg
El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, asumió este jueves la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) que fue entregada en forma oficial por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y expresó que en esta gestión lo que Uruguay va a buscar es apostar a que el bloque sea “real y no de papel”, y que se termine lo empezado, refiriéndose a la firma del Acuerdo del MERCOSUR con la Unión Europea.
2734d17b-f28a-4415-94b0-33d344fbf62a_PORTADA.jpg
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, fue uno de los invitados especiales de la 56° Cumbre de Jefes de Estados Partes y Asociados del Mercosur celebrada en la fecha de modo virtual, tras la culminación del ejercicio de la Presidencia Pro Témpore por parte del Paraguay en el primer semestre del año en curso.
5e5eebb1-77fc-4142-8c7c-91e9c525188f_PORTADA.jpg
Sin ningún tipo de inconvenientes ni contratiempos se realizaron las deliberaciones de los organismos decisorios y la Cumbre de Presidentes de Estados Partidos y Estados Asociados del MERCOSUR, durante los últimos cuatro días, bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay.