Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


51f42840-41be-42f2-b8fd-34c7b1757ffd_PORTADA.jpg
El Paraguay cree que la dimensión política del MERCOSUR debe ser tan activa como lo es la comercial, expresó el viceministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, embajador José Antonio Dos Santos, en su carácter de coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) del MERCOSUR, al brindar su informe de gestión de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del presente semestre.
PuertoIguazuTapabocaPORTADA.jpg
El Consulado del Paraguay en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, mediante gestiones realizadas por el jefe de la misión, abogado Magno Antonio Álvarez Alarcón, logró la donación de seis mil tapabocas por parte del Consulado General de la República de China (Taiwán) con asiendo en ciudad del Este, que serán destinados a connacionales residentes en municipios de la provincia de Misiones, por medio de las municipalidades locales.
2a97541e-6437-4e4c-8049-082c6a0306ae_PORTADA.jpg
Los Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), uno de los organismos decisorios del MERCOSUR, se reunieron hoy vía videoconferencia, para hablar, entre otros temas, sobre aspectos económicos y comerciales del bloque, como la revisión del arancel externo común (AEC), la adecuación del sector automotor a la Unión Aduanera, el sector azucarero, comercio electrónico, revisión del régimen de origen del MERCOSUR, FOCEM, relacionamiento externo y la situación financiera de los órganos con financiamiento propio.
e3fe29a0-7157-4d52-a318-17d31f73c836_PORTADA.jpg
La Reunión de Ministros de Economía, Hacienda y Presidentes de Bancos Centrales del MERCOSUR se realizó hoy 30 de junio de 2020 de manera virtual, con presencia de las autoridades de los Estados Partes y Estados Asociados, bajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay. Esta actividad se desarrolló en el marco de la LVI Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) del bloque regional.
ed34d573-fabc-4794-80ee-2728b863c7d7_PORTDAD.jpg
El secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, ministro Darío Franco Echeverría, procedió esta mañana a la entrega de un respirador tipo CPAP al representante de la firma Smart City Tech, Niels Birbaumer, para la realización de análisis y la ingeniería inversa del equipo.