Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


54a25c7c-1a06-4752-a9a0-29dd48c82b0f_PORTAL.jpg
La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa llevó asistencia a un connacional en situación de vulnerabilidad que reside en el campamento de refugiados Mar Elías, ubicado al suroeste de Beirut, hasta donde se trasladaron funcionarios consulares para hacer llegar un lote de alimentos y artículos de primera necesidad.
VideoconferenciaPteMarioAbdoPORTADA.jpg
La crisis global que provoca la pandemia de la COVID-19 requiere de una respuesta conjunta, por lo que el Paraguay apoya el rol de las organizaciones multilaterales, sostuvo esta mañana el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una videoconferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, propiciado por el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. “La cooperación y la solidaridad son claves”, subrayó.
71e79480-bf92-42cd-a84e-63e1fa21e44f_PORTADA.jpg
Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que hoy tomaron parte de la videoconferencia “JUNTOS POR UNA RESPUESTA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ANTE LA COVID-19”, propiciado por el gobierno español, aprobaron la siguiente declaración:
4d5ecae8-cc6a-4e0d-affe-4caee5a2337b_PORTADA.jpg
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, presidió hoy una reunión de trabajo, en formato virtual, entre autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), con el objetivo de definir una estrategia en conjunto para el fortalecimiento del comercio exterior y la apertura de nuevos mercados.
f4cb1724-b7c5-4902-a352-4416e9567792_PORTADA.jpg
La pandemia del coronavirus (COVID-19) no frenó la marcha del MERCOSUR durante la Presidencia Pro Témpore de Paraguay que concluirá la próxima semana con la realización, por primera vez, de modo virtual, bajo la modalidad de videoconferencia, destacó Didier Olmedo, viceministro de Relaciones Económicas e Integración y coordinador nacional del Grupo Mercado Común. Fue en declaraciones formuladas al canal público Paraguay TV.