Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


EmbConsuladosArgentinaPORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la madrugada del martes 28 de abril ingresaron al país, vía terrestre, 47 compatriotas provenientes de las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén.
SanPabloViandasPORTADAnuevo.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, en cooperación con compatriotas residentes en el barrio Brás de la ciudad, y mujeres connacionales residentes en Guarulhos, realizó dos ollas populares de forma simultánea en los barrios mencionados.
RioParanaPYBRportada.jpg
En la reunión de seguimiento y coordinación realizada el martes 28 de abril en horas de la tarde, representantes de órganos técnicos de ambos países intercambiaron informaciones y propuestas técnicas relevantes para mitigar el déficit hídrico histórico que presenta el río Paraná a consecuencias de las condiciones hidrometeorológicas que están afectando a toda la cuenca, además de la consideración de los aspectos político-diplomáticos, económicos y ambientales de la referida problemática.
AnexoCreunionPORTADA.jpg
Hoy tuvo lugar una reunión en modalidad virtual, vía videoconferencia, del Equipo Negociador para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de ITAIPU. En la oportunidad se recibieron los informes de los coordinadores de los cuatro grupos de trabajo: Económico, Comercial, Técnico y Jurídico, sobre los trabajos realizados a la fecha.
OMSTaiwanPORTADA.jpg
Hoy tuvo lugar en Ginebra, Suiza, una videoconferencia entre el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y representantes de países aliados de la República de China (Taiwán). La reunión fue solicitada al Director General de la OMS como paso previo a la sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar en formato virtual en el mes de mayo próximo.