Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, fortalece su relación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y destaca su siempre importante labor, vínculo que se posibilitó gracias a la charla informativa realizada el pasado 27 de enero del corriente en la sede consular.
ConsuladoNuevaYorkAlimentosPORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, el pasado domingo 3 de mayo, procedió a la entrega de un nuevo lote de cestas básicas de alimentos que contienen productos exclusivamente paraguayos a 20 familias de connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, incluyendo personas que contrajeron la enfermedad de la COVID-19 y a quienes se encuentran en etapa de recuperación.
163f109b-a607-4125-9d95-6b11a082e65b_PORTAL.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, hoy mantuvo una videoconferencia con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas del Paraguay en América del Sur, y les instó a continuar brindando una atención deferente y solidaria a nuestros compatriotas en el exterior, tanto residentes como en situación de tránsito, y a seguir coordinando un retorno planificado, respetando y acatando las medidas sanitarias establecidas.
e6f18f1e-16d1-4caa-b3b0-1b86f17fa2ae_PORTADA.jpg
El Gobierno Nacional, a través del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para enfrentar la pandemia COVID-19, aclaró que de momento no se tiene programada la repatriación de unos 600 connacionales que se encuentran varados en distintos puntos de la República Argentina.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
La Embajada del Paraguay en Argentina, a través de los 13 consulados situados el territorio de este país, coordina las labores para ayudar a los connacionales que se encuentran varados y en situaciones de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.