Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


EmbajadoraPortugalPORTADA.jpg
La embajadora del Paraguay en Portugal, María José Argaña, participó por videoconferencia, en la sesión denominada “Desafíos en el ámbito del desarrollo turístico en América Latina”, ocasión en que presentó los principales objetivos del plan de turismo post COVID-19 de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), basados en las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y en las disposiciones y estrategias del Gobierno Nacional, a fin de reactivar el turismo en condiciones seguras.
CancillerconMazzoleniPORTADA.jpeg
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, destacó la capacidad y formación del personal de blanco _médicos, enfermeras, técnicos, incluso odontólogos_ de nuestro país y les manifestó su plena confianza para llevar adelante el combate y la contención de la pandemia de la COVID-19. “De hecho están haciendo un muy buen trabajo y los resultados están a la vista”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores.
cade5e4e-e62f-431b-b8f8-c465ec6bd0e2_PORTAL.jpg
Hoy, la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores realizó una reunión, vía videoconferencia, con los representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), dando continuidad a la agenda de trabajo del presente año entre el Estado paraguayo y las Organizaciones de la Sociedad Civil.
c2753a82-0d72-4323-870c-72721855576e_PORTAL.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha, en un vuelo chárter procedente de Europa, arribaron al país 116 compatriotas que se encontraban varados en España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza. Los connacionales repatriados cumplieron con los requisitos sanitarios para abordar el vuelo humanitario y a su llegada fueron derivados a los centros acondicionados para cumplir estrictamente con la cuarentena sanitaria. La aeronave partió ayer domingo, de Madrid, España, e hizo una escala en Buenos Aires, Argentina.
21c60ad8-2352-46f4-a246-38df3081068d_PORTAL.jpg
A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el comercio exterior a nivel mundial, en los primeros días de abril, en medio de las medidas de cuarentena ante la pandemia del COVID-19, llegó al Ecuador el primer cargamento de 1.000 kilos de cortes finos de carne bovina paraguaya.