Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


e4ac829e-649d-4ce7-80b0-0477a49b8a22_PORTAL.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa que ayer jueves 23 de abril esta representación consular recibió del Dr. Julio César Saucedo Mariño, médico paraguayo de exitosa trayectoria profesional en esta ciudad, una segunda importante donación económica para el auxilio a los connacionales residentes en esta ciudad, que se encuentran afectados y en situación de vulnerabilidad por los efectos de la pandemia de la COVID-19.
94a49113-3461-40d7-92d4-f664f4ad7c8b_PORTADA.jpg
La Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló los días 20, 21, 22, 23 y 24 de abril del corriente reuniones preparatorias, vía videoconferencias, con representantes de los Estados Parte del MERCOSUR y de diversas instituciones con el objeto de esbozar y consolidar la agenda de las Comisiones Permanentes, en el marco de la XXXV Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR y Estados Asociados (RAADH) durante la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del bloque, correspondiente al primer semestre de 2020.
43803b58-8b01-460d-93a8-fd2137f6e8e2_PORTAL.jpg
(PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA). El Gobierno Nacional precisó hoy que las fronteras siguen cerradas para el ingreso de personas y que solo en situaciones extraordinarias de vulnerabilidad se autoriza la entrada de los connacionales al país.
CompatriotaAgradece2.jpg
Varios de los compatriotas que fueron repatriados después de varios días de estar varados en diferentes países del mundo a raíz del cierre de fronteras o la cancelación de vuelos, a través de las redes sociales o en declaraciones periodísticas, manifestaron sus agradecimientos al Gobierno Nacional, reconociendo el gran trabajo interinstitucional para hacer posible el retorno, así como las medidas que se toman para evitar la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.
CompatriotaPeruPORTADANUEVO.jpg
Marluz García Urunaga es una de las compatriotas que estuvo varada casi un mes en Perú, a raíz del cierre de fronteras, y en todo ese tiempo fue asistida por la embajada paraguaya en Lima. Retornó al país gracias a un operativo humanitario y ayer culminó la cuarentena obligatoria tras el regreso.