Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


TestimonioCompatriotaPORTADA.jpg
Mercedes Benítez, compatriota que estuvo retenida en Perú desde el 16 de marzo y pudo retornar al país el 8 de abril, junto a otros 56 connacionales que se encontraban varados en Lima y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, gracias a un vuelo fletado por el Gobierno Nacional, también expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales e instituciones que hicieron posible el regreso al país, así como a las atenciones recibidas en el sitio de la cuarentena.
SegifPORTADA1.jpg
Paraguay será uno de los países con más rápida recuperación económica tras la pandemia causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), según estimó la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspam, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.
0151421a-d414-4dbf-ad77-5f2d1ec7dd09_portalprincipal.jpg
Paraguay y otros 24 miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) hicieron un llamado a brindar una respuesta global coordinada para hacer frente a la pandemia de la COVID-19, y que las medidas adoptadas en este sentido no afecten de manera adversa el comercio de bienes agrícolas y alimentos, con consecuencias negativas para la seguridad alimentaria, nutrición y salud de las poblaciones.
LisboaAtencionPORTADA.jpg
En el marco de la contención de la pandemia provocada por el coronavirus (COVID-19), la embajada del Paraguay en la República Portuguesa prosigue con la atención permanente a connacionales que se encuentran en su jurisdicción, en cumplimiento con las instrucciones del gobierno paraguayo a través de la Cancillería Nacional.
839b0cba-c7b7-4d41-ad55-443832c4e205_PORTAL.jpg
El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), instalado en el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), para enfrentar la pandemia COVID-19, emitió un comunicado en donde informa que hoy ingresaron al país 156 connacionales provenientes de Estados Unidos de América, a través de un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi.