Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


964ba2ee-17fd-4af0-8d18-b9ad399af70b_PORTADA.jpg
El cónsul general de Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, embajador Juan Alfredo Buffa, fue otro de los participantes de la teleconferencia transmitida este mediodía por el canal público Paraguay TV.
cdee6574-ba38-45e2-abab-b4eab51466b1_PORTAL.jpg
A través de una teleconferencia organizada por la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP) y transmitida este mediodía por Paraguay TV, el cónsul general del Paraguay en Barcelona, Reino de España, ministro Salvador Meden Peláez, brindó un informe detallado sobre la situación en su jurisdicción a raíz del estado de alarma y el confinamiento social decretado por el gobierno español para combatir la propagación del COVID-19.
CompatriotasregresanPORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que esta mañana, en un ómnibus, llegaron al país 60 compatriotas que se encontraban varados en distintas ciudades de la República Argentina desde el cierre de las fronteras el 24 de marzo pasado.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
Un nuevo contingente de más de 250 connacionales varados en el puente internacional de La Amistad, entre quienes se encuentran mujeres y menores de edad, fueron asistidos el domingo 19 de abril en la senda peatonal de la citada vía por funcionarios del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en Madrid, Reino de España, conjuntamente con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), gestionan la repatriación de 41 connacionales que a la fecha expresaron su deseo de acogerse al programa de retorno voluntario con que cuenta dicho organismo internacional.