Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


SanRafaelMendozaPORTADA.jpg
Un grupo de 24 connacionales varados en San Rafael, provincia de Mendoza, que no pudieron viajar a nuestro país por el cierre de fronteras dispuesto por el gobierno de la República Argentina como consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19), fueron asistidos en el sitio donde se encuentran temporalmente por el Consulado del Paraguay en la ciudad de Mendoza.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
El Consulado de la República del Paraguay en Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, el pasado domingo 19 de abril acompañó a seis compatriotas en situación de vulnerabilidad que fueron repatriados a nuestro país. Los mismos se encontraban varados a consecuencia de las restricciones por la emergencia sanitaria decretada por el gobierno argentino.
logoEntreTodosNosCuidamosPORTADA.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores recuerda al público en general que la Dirección de Legalizaciones permanecerá CERRADA durante el plazo establecido en el protocolo de medidas preventivas en los Organismos y Entidades del Estado (OEA) para evitar la transmisión de la COVID-19 (coronavirus). Sólo serán atendidos aquellos casos de EXTREMA URGENCIA DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS.
9745b464-298d-43c9-ae2f-aada84fc6067_PORTAL.jpg
El Ministerio de Relaciones Exteriores está haciendo un gran esfuerzo para la asistencia a los connacionales en el exterior, pero en esta situación de crisis sanitaria mundial, en donde los recursos en diversas áreas son insuficientes, el principal valor que se está demostrando es la formación, la sensibilidad y la calidez humana de los funcionarios diplomáticos y consulares en todo el mundo.
cf106f13-bc1b-40be-87be-ab12c7c34b4d_PORTAL.jpg
La Embajada de la República del Paraguay en la Argentina y los 13 consulados que prestan servicio a la gran comunidad de connacionales residentes en este país conformaron un grupo de trabajo, para coordinar las acciones de apoyo y asistencia a los compatriotas en situación de vulnerabilidad en esta crisis sanitaria, informó la ministra Celia Esther Cañete, cónsul general de nuestro país en la ciudad de Buenos Aires.