La Embajada de la República del Paraguay en Australia, informa a través del Servicio de Información y Prensa, sobre la participación paraguaya en el Festival Multicultural 2018, el día domingo, 18 de febrero pasado.
El Encargado de Negocios, Ministro Femando Acosta Díaz, ha reconoció la importancia cultural en el Australian Capital Territory (ACT), que ofrece el Festival Multicultural a las Embajadas acreditadas ante el Gobierno de Australia, como un espacio para promoción de las naciones latinoamericanos, pudiendo apreciarse las comidas típicas de los distintos países y disfrutar de los sus bailes y músicas tradicionales.
El stand de Paraguay fue visitado por la Sra. Elizabeth Kikkert, Ministra de Asuntos Multiculturales del Gobierno del ACT, representantes de embajadas y público en general, quienes reconocieron la primera presencia nacional y la amplia participación y acompañamiento de la colectividad paraguaya de residentes en el país.
Con fines promocionales, se entregaron folletos informativos del país y de algunos productos representativos, tales como chipitas, stevia rebaudiana, yerba mate, semillas de chía, dulce de maní y caña paraguaya. Asimismo, se exhibieron artesanías típicas en ao po'i, encaje ju y ñanduti.
Es importante destacar, lo llamativo que fue el stand de Paraguay por sus colores y músicas, ya que se contó con la participación de tres bailarinas que llevaban vestimenta tradicional y de dos arpistas, quiénes posteriormente hicieron presentaciones artísticas en el escenario principal del festival. Es importante señalar que esta actividad no hubiera sido posible sin la participación y el apoyo de los connacionales que se dieron cita de diferentes partes de Australia.
La participación en el Festival Multicultural 2018, fue considerada como altamente positiva, pues logró mostrar las riquezas únicas del país en lo material y cultural, tales como la Hidroeléctrica Itaipú, las Ruinas Jesuíticas, los monumentos nacionales, el folklore y la cultura paraguaya.
Canberra, 19 de febrero de 2018
Compartir esta noticia
En sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver Más