La Coordinación de Asuntos Lingüísticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Secretaría de Política Lingüísticas y la Secretaría Nacional de Cultura, realizaron en modalidad virtual, el “Taller de formación y sensibilización al sector público sobre diversidad cultural y pueblos indígenas, y la importancia en la formación diplomática”. Dicha actividad estuvo dirigido a los alumnos de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, de la Cancillería Nacional.
Los saludos de bienvenida estuvieron a cargo del director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, y la ministra-secretaria Ejecutiva de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero.
El taller se realizó con el objetivo de sensibilizar el contexto y situación de los pueblos originarios, conocer las capacidades institucionales para la implementación de políticas públicas para los mismos, propiciar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre las personas encargadas de implementar políticas, programas y proyectos.
Además, se propone motivar las buenas prácticas en las relaciones interinstitucionales y articularlas con las acciones con los pueblos originarios, en el marco del respeto a la diversidad cultural.
Asunción, 4 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver Más