La presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz Semidei, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario del Ministerio de Cultura y Juventud de Emiratos Árabes Unidos, Mubarak Al-Nakhi.
El encuentro se produjo en el pabellón que Emiratos Árabes Unidos posee en la Expo 2020 Dubái, en el marco de la visita de trabajo que la misma realiza a dicho país.
Durante el encuentro bilateral, que fue el primero en la historia entre responsables de instituciones avocadas a lo artístico de ambos países, se coincidó en que la Expo 2020 Dubái constituye una oportunidad de profundizar el conocimiento y la colaboración entre ambos países, y se abrió la posibilidad de impulsar la cooperación en el rubro artesanal, a través del intercambio de experiencias.
La presidenta del IPA resaltó la similitud entre las técnicas artesanales existentes en Paraguay y Emiratos Árabes Unidos, lo que constituye una oportunidad para profundizar el relacionamiento en el sector, y establecieron puntos focales para hacer seguimiento a la materia.
Asimismo, el subsecretario emiratí Al-Nekhi destacó el trabajo artístico del pabellón paraguayo en la Expo 2020 Dubái, y se mostró interesado en conocer más sobre el mismo.
La presidenta del IPA explicó el proceso de elaboración de las obras a través de las comunidades principalmente de mujeres, y exteriorizó el deseo de poder donar a instituciones emiratíes varias de las obras artísticas y de artesanía exhibidas en el pabellón paraguayo, como un legado que materialice la amistad entre los dos países.
También se destacó la presencia en la Expo 2020 Dubái de la cantautora del pueblo indígena Nivacle, Bianca Orqueda, quien también participó de la reunión y compartió sus experiencias de haber presentado sus temas en el festival de pueblos indígenas Te Aratini y varios escenarios de la Expo.
Participaron de la reunión el comisario general de Paraguay para la Expo 2020 Dubái, José Agüero Avila, y la directora general de desarrollo del IPA, Andrea Vázquez.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el Gobierno evacuará a un grupo de turistas que se encuentra en Belén y a los residentes que quieran salir de Israel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al secretario del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPR), Juan Manuel Rivero Godoy. La ocasión fue propicia para intercambiar visiones sobre los desafíos presentes de la agenda regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver Más