Logos Cabecera
Gestión de la Cancillería culminó con la liberación total de ruta en Clorinda
Publicado: 03/12/21 01:00:p. m.

Gestión de la Cancillería culminó con la liberación total de ruta en ClorindaGestiones realizadas por la Cancillería Nacional a través del Consulado del Paraguay en la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, República Argentina, juntamente con las diferentes autoridades locales (Gendarmería Nacional, Municipalidad de Clorinda y Policía Provincial), culminó esta tarde con la liberación total de la ruta internacional, bloqueada en las proximidades del paso fronterizo que une a Puerto Falcón con Clorinda, reanudándose así el tránsito de camiones de carga provenientes y con destino a la República del Paraguay.

El corte de la ruta internacional cerca de la cabecera argentina del puente “San Ignacio de Loyola”, fue efectuado por ciudadanos clorindenses auto convocados del barrio Porteño Norte en reclamo a las autoridades locales y provinciales por la falta de agua potable en la zona.

Por el bloqueo quedaron varados en el lado argentino 350 camiones con patentes de distintas nacionalidades, y del lado paraguayo camiones con cargas con destino al mercado argentino 360 camiones, en su mayoría con productos perecederos (carnes, bananos, entre otros). Al liberarse el tránsito, los vehículos comenzaron con sus desplazamientos ordenadamente.

La consulesa del Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez Cattebecke, informó que al tomar conocimiento del corte de ruta, mantuvo constante comunicación con la Cancillería Nacional, las autoridades locales, e igualmente intentó dialogar con los manifestantes para lograr el paso de los camiones.

Asimismo, el Consulado realizó todos los trámites de su competencia, así como la asistencia a los conductores de los camiones varados del lado argentino, con provisión de agua potable de acuerdo a sus posibilidades.

Clorinda, 12 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas