En un acto realizado hoy en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el gobierno de la República de India, a través de su embajada en Argentina concurrente ante nuestro Gobierno, entregó en donación al Paraguay insumos médicos destinados a la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Este gesto se enmarca en la excelente relación que existe entre ambos países en diversos ámbitos, que se manifiesta nuevamente en esta ocasión en la cooperación bilateral para fortalecer el sistema de salud del Paraguay.
La donación consistió en los siguientes medicamentos:
- 200.000 tabletas de Hidroxicloroquina.
- 13.900 infusiones de Metronidazol.
- 14.000 Paracetamol inyectables.
- 13.600 Cefotaxima inyectables.
- 14.000 Ceftriaxona inyectables.
En representación del Paraguay, el embajador en Argentina, Julio César Vera Cáceres, recibió los insumos de parte del embajador indio Dinesh Bhatia. Ambos jefes de misión estuvieron acompañados por funcionarios diplomáticos de sus respectivas embajadas.
Los insumos recibidos serán enviados a nuestro país por vía aérea el próximo lunes 17 de agosto del año en curso, para ser entregados al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.
Buenos Aires, 13 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver Más