El pasado jueves 13 y viernes 14 del corriente, en la sede del Consulado de la República del Paraguay en la ciudad de Resistencia, Argentina, se llevó a cabo por segunda vez en el presente año la jornada de cedulación para los connacionales residentes en la Provincia del Chaco.
En la oportunidad, estuvieron presentes funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro Civil, Secretaría de Repatriados y de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (DACPE) dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la jornada de asistencia fueron atendidas 90 personas interesadas en renovar la cedula de identidad, así también, a pedido de los connacionales privados de libertad de la Unidad Penitenciaria Número 7 de la ciudad, funcionarios de Identificaciones, acompañados por agentes consulares, se trasladaron hasta el referido penal para dar trámite a la solicitud de 11 internos, a fin de renovar la cédula de identidad de los mismos, que se encontraban ya vencidas.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver Más