El Ministerio de Relaciones Exteriores integra y acompaña la delegación nacional que participa de las sesiones presenciales de la 4° Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Marco Mundial para la Diversidad Biológica posterior al 2020 (WG2020-04, por sus siglas en inglés), las cuales se están llevando a cabo en Nairobi del 21 al 26 de junio del año en curso.
Estas sesiones se llevan a cabo de manera presencial luego de dos años de trabajo virtual, y son las últimas reuniones preparatorias antes de la 15° Conferencia de las Partes del Convenio de Diversidad Biológica (COP 15), que se celebrará el próximo mes de diciembre en Montreal.
La delegación nacional se encuentra integrada por el licenciado Frederick Bauer, punto focal nacional alterno de la Convención sobre la Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible; la ingeniera en Ecología Humana, Cristina Soerensen, punto focal alterna del Protocolo de Cartagena del Ministerio de Agricultura y Ganadería; y la licenciada Silvia Garay, de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Las sesiones tienen como objetivo principal la revisión final de los proyectos de borradores y recomendaciones que se elevarán a la COP 15 para la aprobación de las partes. En este marco, el Paraguay se encuentra participando activamente, tanto en el Grulac (Grupo de Latino América y el Caribe) como con los países del Mercosur, para el logro de un consenso regional que se traduzca en beneficios para los países, de acuerdo a sus realidades nacionales.
Asunción, 22 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT) y la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo (CTED), propiciaron la realización del taller de consulta nacional, en el marco del Programa de las Naciones Unidas contra los Viajes de Terroristas (CT Travel).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores junto con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con apoyo de Naciones Unidas en Paraguay, desarrollaron talleres de capacitación de cara al diálogo que tendrá el país con el Comité de los Derechos del Niño, en mayo de 2024, a fin de presentar los informes nacionales.
Ver MásDurante la reunión de jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Unión Europea, realizada hoy en Bruselas, Paraguay reafirmó su voluntad de firmar el acuerdo, convencido del potencial del mismo para profundizar los lazos sociales y económicos que unen a las dos regiones.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó de la reunión de altos funcionarios de la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como de reuniones al margen del Grupo Cairns y de países de América Latina en Ginebra, llevadas a cabo desde el 22 al 24 de octubre.
Ver Más