El canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Estas reuniones se retoman luego de siete años, siendo la última celebrada en 2018.
Durante el encuentro, las autoridades acordaron profundizar la relación bilateral y realizaron un análisis de la situación en la región y en América Latina. Coincidieron en la importancia de un trabajo conjunto para apoyar los esfuerzos de paz y abordar los conflictos que enfrenta la región.
Asimismo, destacaron que el Plan de Paz propuesto por los Estados Unidos representa una gran oportunidad para alcanzar un acuerdo y poner fin al conflicto.
Qatar manifestó el interés de ampliar la cooperación con Paraguay y avanzar en los ámbitos económico, deportivo y educativo.
Ambas partes subrayaron la necesidad de construir un puente sólido entre ambos países, reflejado en una coordinación internacional más amplia, y de fortalecer el diálogo para consolidar la relación bilateral.
Qatar señaló, además, que, si bien la relación diplomática con Paraguay data de hace 23 años, el intercambio comercial entre ambos países sigue siendo mínimo.
Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver Más