En el marco de una visita académica al país del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, se desarrolló hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores una reunión entre representantes de instituciones nacionales y el mencionado Relator.
Durante la reunión, se conversó sobre la situación del derecho a la libertad de prensa y expresión en Paraguay y el derecho de acceso a la información pública, así como los estándares interamericanos en el ámbito del derecho a la libertad de expresión.
Asimismo, fueron valorados los avances logrados por el Estado en la materia y se exploró la posibilidad de futuras colaboraciones en capacitaciones técnicas entre la Relatoría Especial de la CIDH y la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.
Finalmente, el Relator agradeció el espacio de diálogo y la apertura del Estado paraguayo para futuras colaboraciones.
Participaron de la reunión, por el Estado paraguayo, representantes del Ministerio de Justicia, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación y de la Cancillería.
Asunción, 13 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver Más