Logos Cabecera
Se dio apertura a la tercera edición del curso de alto nivel en derechos humanos
Publicado: 06/29/21 10:00:a. m.

Se dio apertura a la tercera edición del curso de alto nivel en derechos humanosAyer 28 de junio se dio apertura a la tercera edición del curso de alto nivel en Derechos Humanos, con énfasis en el seguimiento de las recomendaciones formuladas por el Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos.

Participaron del curso funcionarios del Estado, estudiantes de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y representantes de la Universidad Nacional del Este.

La apertura estuvo a cargo del representante regional adjunto para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Xavier Mena, quien destacó la importancia de la formación de los servidores públicos y del sector de la academia en materia de derechos humanos.

Seguidamente el director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Roberto Benítez Fernández, resaltó el compromiso con el respeto de los Derechos Humanos como interés superior, sin limitaciones ni fronteras, como establece la Constitución de la República del Paraguay.

Los módulos desarrollados en la presente jornada hicieron referencia a la “Visión general del Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos”, a cargo de los asesores en Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, José Galeano Monti y Valeria Guerra.

El “Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (Simore Plus)” estuvo a cargo de los consultores del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pamela Peralta y Derlis Cañete.

El Curso de Alto Nivel es dictado conforme a la metodología de educación en derechos humanos de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por iniciativa de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo técnico de la Oficina Regional para América del Sur de la Alta Comisionada, sección Paraguay.

Se prevé la continuidad de las jornadas académicas hasta noviembre de 2021.

Asunción, 29 de junio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas