Esta tarde partió desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires un bus con 60 compatriotas repatriados, todos ellos oriundos del séptimo Departamento de Itapúa.
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo se había organizado la repatriación de otro grupo de connacionales oriundos del mismo departamento, con lo cual asciende a 120 compatriotas repatriados exclusivamente a dicha zona de nuestro país.
El bus partió con destino al punto fronterizo Encarnación-Posadas, estimándose la llegada para mañana sábado 13 de junio, poco antes del mediodía.
Los pasajeros fueron sometidos al testeo de temperatura corporal previo al abordaje, como viene siendo el protocolo implementado por el Consulado General en todos los casos de repatriación.
Otro detalle a resaltar es que con el presente operativo se completa el octavo grupo de repatriados llevado a cabo por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en coordinación con la Embajada del Paraguay en la Argentina y en estrecha comunicación con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) creado en el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales. Asimismo, con la cooperación del gobierno de la República Argentina para el tránsito interno hasta la frontera paraguaya.
Cabe apuntar que bajo la articulación y trabajo conjunto del Consulado General y las instancias mencionadas, 542 compatriotas han sido repatriados hasta la fecha, solamente de la circunscripción de la referida oficina consular, de manera segura, ordenada y planificada, con el objetivo principal de no comprometer la seguridad sanitaria territorial de nuestro país.
Compartir esta noticia
Paraguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, recibió en audiencia al embajador argentino en Paraguay, Óscar Domingo Peppo, para expresar el malestar del Gobierno por las declaraciones referidas al Paraguay, efectuadas en un medio de su país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver Más