Logos Cabecera
Cancillería Nacional y Gobernadores inauguran una ruta de trabajo conjunto en materia de relaciones internacionales
Publicado: 09/12/18 07:00:p. m.

Cancillería Nacional y Gobernadores inauguran una ruta de trabajo conjunto en materia de relaciones internacionalesEl Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo en la sede de la Cancillería Nacional, una reunión de trabajo con el Consejo de Gobernadores Departamentales de la República del Paraguay, que estuvo encabezado por su Presidente, Carlos Giménez, Gobernador de San Pedro, y el Vicepresidente Juan Carlos Schmalko, Gobernador de Itapúa.

Este primer encuentro entre el Canciller Nacional y las autoridades departamentales, marca el inicio de una ruta de trabajo conjunto entre la Cancillería y las Gobernaciones en materia de política Exterior.

Cancillería Nacional y Gobernadores inauguran una ruta de trabajo conjunto en materia de relaciones internacionales

Tras el saludo de bienvenida, el Ministro Castiglioni presentó al Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Hugo Saguier Caballero, quien lo acompañó en el encuentro. En la ocasión el Ministro expresó su complacencia por la presencia de los señores Gobernadores, y por la oportunidad de poder establecer el acercamiento y fijar un mecanismo de trabajo que permita llevar adelante acciones conjuntas en el ámbito de las relaciones internacionales.

Es importante señalar que varios Departamentos del país tienen una agenda internacional que se desarrolla habitualmente por la particularidad de su ubicación geográfrica, al ser muchas de ellas regiones fronterizas con países vecinos.

Estuvieron presente también en el encuentro, los Gobernadores de Guairá Caazapá, Misiones, Amambay Pte Hayes, Boquerón, Canindeyú, Alto Paraguay, Ñeembucú, Alto Paraná Caaguazú, Cordillera, San Pedro y Concepción.

Asunción, 12 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas