Logos Cabecera
Caricaturas e historietas representan a la cultura Iberoamericana en Viena
Publicado: 05/08/18 10:25:a. m.

Caricaturas e historietas representan a la cultura Iberoamericana en Viena

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que fue inaugurada en el Instituto Cervantes de la ciudad de Viena, la exposición denominada “El trazo Iberoamericano”, una muestra que reúne a caricaturistas iberoamericanos quienes a través de casi un centenar de obras exponen caricaturas e historietas representativas de la abundante cultura iberoamericana.

Es importante señalar que con la feria se inician las actividades del Club Iberoamericano de Viena, una asociación conformada por las representaciones diplomáticas de los países de Latinoamérica, España, Portugal y Andorra, en la capital austriaca, cuyo propósito es la realización de proyectos conjuntos en los sectores de la cultura y las ciencias.

En esta ocasión, Paraguay está presente con los reconocidos artistas paraguayos Robin Wood y Roberto Goiriz quienes mostraron parte de su historieta “1811”, que narra hechos resaltantes de la Independencia Nacional y sus protagonistas, causando gran admiración entre los presentes.

Caricaturas e historietas representan a la cultura Iberoamericana en Viena

La historieta 1811, lanzada en ocasión del Bicentenario de la Independencia Nacional presenta de una manera veraz y amena la aproximación al impostergable y necesario contacto con el pasado.

Robin Wood, nació en Colonia Cosme, Caazapá, Paraguay en 1944, en el seno de una comunidad de inmigrantes australianos, inició su carrera como guionista de historietas. Ganó varias veces el premio Yellow Kid, considerado el Óscar del mundo del cómic. Actualmente su obra se sigue publicando en varios países, principalmente en Italia, España y Argentina. A lo largo de su extensa carrera ha recibido diversos premios y reconocimientos a su obra.

Por su parte Roberto Goiriz, nació en Asunción, Paraguay, en 1961. Ha trabajado en los principales diarios del país publicando dibujos, historietas e ilustraciones. Ha incursionado en ámbito publicitario, como diseñador gráfico y en el campo de los cómics. Expone, en forma conjunta o individual, en galerías de arte y centros culturales de Asunción, Brasil y Europa. Ha ganado numerosos premios a la creatividad en el país y el exterior.

Caricaturas e historietas representan a la cultura Iberoamericana en Viena

Es importante destacar que prestigian además la muestra, Liniers, de Argentina; Laerte, de Brasil; Marcelo Escobar, de Chile; Vladdo, de Colombia; Mecho, de Costa Rica; Pancho Cajas, de Ecuador; Riz, de El Salvador; El Roto, de España.

Igualmente, Abel Quezada y Paco Calderón, de México; Lowi, de Panamá; Pancho Fierro, Jorge Vinatea Reynoso y Elena Izcúe, de Perú; André Carriho, de Portugal; Rafael de los Santos, de República Dominicana y Lucía Borjas y Jimena Merchán, de Venezuela.

La exposición estará abierta al público hastaal 6 de julio en el Instituto Cervantes de la ciudad de Viena.

Viena, 8 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas