Logos Cabecera
En el Líbano presentan libro de poesías de Elvio Romero en el marco de las fiestas patrias
Publicado: 05/10/18 02:00:p. m.

En el Líbano presentan libro de poesías de Elvio Romero en el marco de las fiestas patrias

La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informa a través al Servicio de Información y Prensa, que en la sede de la Embajada paraguaya se realizó el festejo del Día de la Independencia Patria, con la presentación del libro de una selección poesías “Volveremos, Recuerda” del laureado Elvio Romero, traducido al idioma árabe.

Asistieron al evento, autoridades libanesas, miembros del cuerpo diplomático, compatriotas, amigos y funcionarios de la Embajada. La presentación del libro estuvo a cargo del Ministro Osvaldo Bittar Vicioso, que compartió la mesa con el Decano del Cuerpo Diplomático en Líbano, Monseñor Iván Santus y de la traductora del libro Nathalie Massad.

En el Líbano presentan libro de poesías de Elvio Romero en el marco de las fiestas patrias

El Ministro Bittar recordó a las mujeres y hombres, próceres de la gesta libertaria, así como a otros próceres que a lo largo de sus 207 años de historia forjaron la nación que somos hoy. “Con tal motivo quiero presentar este libro de poesías de un prócer de la cultura, Elvio Romero, un libro traducido al árabe, porque es tiempo que Paraguay entre al fascinante mundo cultural árabe con un poeta del nivel de Romero”, señaló.

Agregó que la poesía de Romero estuvo impregnada de rebeldía y anhelos de justicia, pero no toda la poesía de Elvio era de combate: él cantó también a la mujer hermosa y seductora, epítome de la pasión y el deseo. Un lugar especial en su poesía ocupó la guitarra, que simboliza el espíritu guerrero y romántico que acompaña al llanto y a la victoria de su pueblo. Cantó también a sus hermanos indígenas que sufren el oprobio y la confiscación de sus tierras ancestrales.

Y finalizó diciendo, que “al partir de este mundo, apenas unos años atrás, 2004, Elvio Romero nos deja una poesía cálida y vigorosa, y se ubica en un sitio inconfundible en la actual literatura hispanoamericana. Sin duda, es el poeta paraguayo contemporáneo más leído y conocido en el exterior, y Premio Nacional de Literatura en su primera edición de 1991”.

Asunción, 10 de mayo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas