Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


RioConstructoraPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, recibió ayer una donación consistente en 50 cestas básicas de alimentos, por valor de 4.000 reales, de la firma Santa Luzia Engenharia e Construçoes Ltd.
0e72e4b6-157a-4b9a-a843-f41428792b2f_PORTADA.jpg
Paraguay y otros miembros del Grupo de Cairns, en una reunión especial del Comité de Agricultura de la Organización Mundial del Comercio (OMC), presentaron la Iniciativa COVID-19: “Proteger la seguridad alimentaria mundial a través del comercio”. El encuentro fue convocado por este organismo internacional a fin de analizar las políticas implementadas por los miembros en materia de agricultura para dar respuesta a la pandemia.
fab92897-ed8b-4ff1-b602-bed3bd1d664e_PORTADA.jpg
Continuando con la estrategia de repatriación segura, planificada y ordenada implementada por el Gobierno Nacional, en la tarde de hoy partieron tres buses humanitarios desde Buenos Aires, totalizando el retorno a nuestro país de 180 compatriotas que se encontraban varados y en situación de vulnerabilidad en la República Argentina.
TurquiaDonacionPORTADA.jpg
La Cancillería Nacional expresó el reconocimiento del gobierno y del pueblo paraguayo a la República de Turquía por la donación de casi 300 mil insumos, consistente en trajes de protección, protectores oculares, tapabocas, guantes y cubrecalzados, más allá de su alto costo de mercado, tiene el valor crucial de estar destinada a brindar a los profesionales de blanco la defensa necesaria para seguir luchando contra la pandemia del coronavirus.
be0abd4f-41ee-48cb-b16d-403d2a7cccb0_PORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, asistió a connacionales que embarcaron en el vuelo privado PZ 1837 el día 22 de junio del año en curso, de la empresa Aérea Paranair que partió del aeropuerto Internacional de Guarulho con destino final el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.