Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


SanPabloAyudaSocialPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa que gracias a una importante y valiosa donación del Grupo JLJ y a la solidaridad del compatriota Aurelio Medina, la representación consular no interrumpió la asistencia social durante la cuarentena total de 14 días adoptada ante casos positivos del COVID–19 entre sus funcionarios.
f1a9951f-ff50-4feb-84e1-3e4a97a042fd_PORTADA.jpg
El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, dijo hoy que la mejor respuesta a la pandemia es la integración entre los países. “Para dar solución en conjunto es importante la integración, el entendimiento entre los países, para detener el avance del contagio en Sudamérica”, subrayó.
0b8ea20b-1945-412d-9c0b-f797e619f3fb_PORTADA.jpg
Asunción, Agencia IP.- El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, embajador Federico González, informó este lunes que son 7.400 los connacionales que ya retornaron al país a raíz de la crisis generada por el coronavirus y que para esta semana se aguarda la llegada de unas 700 personas más provenientes de diferentes países de la región.
37f6585c-ecd8-46dd-a3e9-3e3383ac46d0_PORTADA.jpg
El Paraguay presenta un potencial de exportación de USD 3.400 millones, según el portal Export Potential Map desarrollado por el Centro de Comercio Internacional (CCI). El CCI es un organismo especializado con sede en Ginebra que tiene como misión el apoyo a los países en desarrollo mediante el acceso oportuno a inteligencia comercial y de acceso a mercados, con el fin de fomentar sus exportaciones.
232223e8-d105-4c0b-ac39-c79df640625c_PORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, informa que en el pasado 18 de junio tres estudiantes paraguayos que quedaron varados en el Estado de San Pablo retornaron al Paraguay, previa gestión realizada ante el Consejo de Defensa Nacional (CODENA).