Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


5f3f93e5-99b9-40be-a144-c8086846bb81_PORTADA.jpg
En ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR, la República del Paraguay presidió hoy la XLVI Reunión Ordinaria de Ministros de Salud del bloque regional, llevada a cabo por sistema de vídeo conferencia, con la participación plena de los Estados Partes y la presencia de Estados Asociados.
51f0a1a7-dded-4406-8bd8-bf87673d9885_1_PORTADA.jpg
El pasado martes 16 de junio tuvo lugar la reunión del Grupo de Aprendizaje Mutuo de los Exámenes Multidimensionales del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En la ocasión se discutieron las acciones llevadas cabo por los países, así como las lecciones extraídas, en la lucha contra la pandemia del Covid-19, con énfasis en las perspectivas a mediano y largo plazo que permitan impulsar la recuperación económica a nivel mundial.
d4afa655-54e6-4a7a-b215-e9daea68bc98_PORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, informa que gestionó y obtuvo la autorización para el retorno a nuestro país de 26 personas que se encontraban varadas o en situación de vulnerabilidad en la capital uruguaya por el cierre de fronteras y aeropuertos.
b4bc5dcc-49c3-4133-b740-38034b81432a_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Unión Europa, embajador Paolo Berizzi. En la ocasión fueron abordados temas relativos al seguimiento de las recomendaciones de la Misión Electoral de la Unión Europea, verificada durante las elecciones generales del año 2018.
AustriaBuenasPracticasPORTADA.jpg
Con el objetivo de destacar las buenas prácticas implementadas por el Gobierno Nacional para contener el avance del COVID-19 con resultados exitosos, la Embajada de la República del Paraguay en Austria realiza actividades para el fortalecimiento de la colaboración conjunta con el International Institute for Applied Systems Analysis (IIASA) y la Red Internacional de Asesoramiento Científico Gubernamental (INGSA).