Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


313a95d6-199c-4746-9821-3b7bfd08b5b1_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión esta mañana en la sede de la Cancillería Nacional con el Dr. Luis Escoto, representante en el Paraguay de la Organización Panamericana de la Salud, para actualizar todos los trabajos que se vienen realizando en el país en el marco de la cooperación técnica de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en respuesta a la pandemia de la COVID-19.
BBCNoticiaPORTADA.jpg
PRENSA INTERNACIONAL - BBC News Mundo En Paraguay la vida parece haber reanudado su curso. Desde el pasado lunes 15 de junio, los restaurantes y los bares volvieron a abrir sus puertas, así como los gimnasios y los centros deportivos.
0151421a-d414-4dbf-ad77-5f2d1ec7dd09_portalprincipal.jpg
La embajada del Paraguay en el Reino de España pone a conocimiento de los connacionales que el Gobierno Nacional organiza un vuelo especial de repatriación con la compañía aérea Air Europa, desde la ciudad de Madrid en vuelo directo a Asunción. Este vuelo, que tiene una capacidad para 332 pasajeros, se realizará el próximo 15 de julio del corriente año, con salida desde Madrid a las 14:45 horas y llegada a Asunción a las 20:15.
ColombiaConnacionalesPORTADA.jpg
Siguiendo con las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Paraguay en Colombia gestionó la repatriación de 19 personas desde dicho país, que incluye a 3 menores y 16 adultos.
MisionesPuertoIguazuPORTADA.jpg
Funcionarios del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, acompañaron el pasado lunes 15 del mes en curso a un grupo de connacionales hasta el paso autorizado de Posadas para concretar la repatriación de los mismos, quienes permanecieron varados debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.