#
hotel_salud_3.jpg

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



numeros.png



Noticias sobre el COVID-19


ColombiaAyudaPORTADA.jpg
La Embajada del Paraguay en Colombia trabaja arduamente para brindar apoyo y orientación a las familias de connacionales que han sido fuertemente golpeadas por la medida de cuarentena obligatoria decretada a raíz de la pandemia del COVID 19.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
La Embajada de la República del Paraguay en Francia mantiene contactos permanentes con la colectividad paraguaya que se encuentra en su jurisdicción, dando seguimiento a la situación en las que se encuentran en cuanto al estado de salud y las necesidades que pudieran tener en esta coyuntura que toca enfrentar debido a la pandemia del COVID 19 y las medidas de emergencia sanitaria declaradas por el gobierno de la República Francesa.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
La Embajada del Paraguay en la República Portuguesa presta asistencia permanente a los connacionales residentes y en tránsito en el territorio portugués.
AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos de América, lamentó e hizo llegar las condolencias del Gobierno Nacional a los familiares de la octava víctima paraguaya como consecuencia del Covid-19. Ayer, en horas de la tarde, se produjo el deceso de una compatriota.
1990ddbd-9ad7-430d-9707-b354d167da0a_portadaprincipal.jpg
La pronta recuperación de la economía del Paraguay estará basada en la oportunidad que se tiene para una reforma estructural del Estado, en el trabajo coordinado que puedan hacer los sectores público y privado, y en priorizar las potencialidades y las oportunidades que ofrecemos como país productor de alimentos y energía renovable en abundancia, sostuvo esta mañana el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.