Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


f4975f3a-93f8-48d7-baed-857f0a967274_PORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, informa que realizó los trámites aduaneros en el aeropuerto internacional de Guarulhos, de recibimiento y liberación de una importante carga consistente en equipos e insumos donados por el gobierno de Turquía para nuestro país, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
0b4456cb-0d7c-4943-85e7-b798469a66e5_PORTADDA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo esta mañana una reunión vía videoconferencia con los Representantes Permanentes del Paraguay ante organismos internacionales y especializados, con el objetivo de generar una acción mucho más directa y coordinada con éstos.
c829f786-2c3a-4268-b743-2ce5be8da45f_1_PORTADA.jpg
Hoy, a través de un Webinar, se realizó la apertura y lanzamiento del Sistema Interamericano de Monitoreo de Recomendaciones, “SIMORE Interamericano”, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
eaa12259-b824-4af2-b847-fdbec06397f7_PORTADA.jpg
La Embajada de Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia y el Consulado paraguayo en la ciudad de Villa Montes informan que hoy se procedió a la repatriación de 10 connacionales en situación de vulnerabilidad que residían en el departamento de Tarija, Bolivia.
ConsulMendozaPORTADA.jpg
Por instrucciones del embajador de la República del Paraguay en Argentina, Julio Cesar Vera Cáceres, el cónsul paraguayo en Mendoza, San Juan y La Pampa, Jorge Mancuello, se trasladó hasta la localidad de Lujan de Cuyo, distante a 50 kilómetros de la sede consular, para llevar su solidaridad e interiorizarse de la situación de los 40 camioneros paraguayos varados en dicho lugar, debido a las restricciones impuestas en la provincia ante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.