Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


AsistenciaaconnacionalesPORTADA.jpg
Como resultado de las gestiones realizadas por la Embajada de la República del Paraguay en Cuba, a cargo del embajador Bernardino Cano Radil, conjuntamente con otras representaciones diplomáticas, este fin de semana se logró el retorno a Paraguay desde Cuba de los últimos 3 connacionales que quedaron pendientes de regresar al país. A ellos se sumaron 2 ciudadanos cubanos con residencia legal, quienes abordaron el vuelo vía México con escala en Panamá.
PuertoIguazucontrolPORTADA.jpg
Siguiendo las recomendaciones sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19, y por expresa recomendación de la Embajada Paraguaya en Buenos Aires, el Consulado en Puerto Iguazú decidió reforzar las medidas y aplica estrictas regulaciones de prevención para atención al público.
sens.JPG
​Hoy, 7 de junio de 2020, partieron desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, con destino al punto fronterizo Clorinda-Puerto Falcón, 60 adultos mayores de 65 años y 11 personas con enfermedades crónicas de base.
22fae53e-109a-4881-a3a4-6befd9745bff_PORTADA.jpg
Altas Autoridades de Derechos Humanos de los Estados parte del MERCOSUR aprobaron hoy la “DECLARACIÓN DE ASUNCIÓN SOBRE LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN SITUACIÓN DE PANDEMIA COVID-19”.
ab3f4ddf-48ac-4d5e-a1f1-55b41a36bd02_PORTADA.jpg
La embajada del Paraguay en el Reino de España reconoce, agradece y felicita el gran trabajo realizado por los tres consulados generales en este país, así como por todas las embajadas en otros países, que en una positiva conjunción de esfuerzos hicieron posible la exitosa repatriación de más de 337 connacionales a nuestro país.