Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


98867ba6-86b4-4f2b-bb0d-4436f3b08cd6_PORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro y Espíritu Santo, Brasil, asiste de manera permanente a los compatriotas en situación de vulnerabilidad que por distintos motivos se encuentran dentro de su circunscripción.
f531e117-3bfd-4dd7-a6b7-896eeedb8a4b_PORTADA.jpg
El Consulado General del Paraguay en Porto Alegre, Brasil, prosigue con la asistencia social a los connacionales en situación de vulnerabilidad afectados por la crisis de la pandemia del COVID-19 que residen en esa jurisdicción.
VideoconferenciaCancillerPORTADA.jpg
La actual emergencia global requiere de una respuesta conjunta, por lo que el Paraguay apoya el rol de las organizaciones multilaterales y cree que la cooperación y la solidaridad son claves, sostuvo esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en su intervención durante una videoconferencia organizada por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, sobre la contención de la pandemia de COVID-19 y la superación de sus consecuencias económicas.
8964ea16-b1a9-4f2e-9c26-9623a96d09e8_PORTADA.jpg
Los Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR) mantuvieron hoy una reunión virtual, vía videoconferencia, en la que intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de crear un Grupo Ad Hoc para analizar acciones de cooperación entre los países del bloque en el contexto de la pandemia del COVID-19, principalmente desde el área de salud.
LaPlataAyudaPORTADA.jpg
El Consulado General de la República del Paraguay en La Plata, República Argentina, informa que a la fecha brindó asistencia en forma directa, con kits de alimentos, a un total de 82 compatriotas varados como consecuencia de la crisis ocasionada por el coronavirus